Lun. Jul 6th, 2020

Los Ministros de Bordet defenderán el Presupuesto 2020 ante los Legisladores

Compartir

La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas de la Cámara de Diputados se reunirá para la presentación que realizarán el Ministro de Economía y el Ministro de Infraestructura sobre el Proyecto de Ley de Presupuesto 2020.

Compartir

El próximo Martes 12/11/19 a las 11:00 hs. en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados de la Provincia, se reunirá la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas para dar inicio al tratamiento del Proyecto de Ley Exte. 23.762 que establece el Presupuesto General de la Administración Provincial para el 2020.

En dicha reunión participarán El Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Cr. Hugo Ballay, la Directora Ejecutiva de la Oficina Provincial de Presupuesto, Ingrid Antilaf y el Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto quienes precisarán los términos del Proyecto de Presupuesto 2020 enviado a la Legislatura el pasado 15 de octubre y que tomó estado parlamentario en la última sesión de Diputados celebrada el pasado martes.

Según trascendió, el Poder Ejecutivo pretende que el proyecto sea considerado rápidamente por ambas Cámaras y aprobado en la sesión del próximo 20/11 en Diputados y del 27/11 en Senadores lo cual requiere el consenso de todas las fuerzas políticas de la Legislatura, aspecto aún no resuelto.

El Ejecutivo ha señalado que el proyecto de presupuesto 2020 prevé el fortalecimiento de servicios esenciales como salud y desarrollo social aunque, al parecer, el déficit de la Caja de Jubilaciones y la distribución de la obra pública, serían los temas más álgidos sobre los que los legisladores de la oposición indagarían.